sábado, 29 de abril de 2017

Alteraciones en la traducción en cardiopatías isquémicas

En la hipertrofia patológica intervienen factores neurohormonales autocrinos y paracrinos (Endotelina 1, Angiotensina II (ANG II), Adrenalina y Noradrenalina). La unión de estos a sus receptores en la membrana activan heterodímeros en la proteína G activando a la Fosfolipasa C (PLC). PLC hidroliza a PIP2 para formar inositol trifosfato (IP3) y diaciglicerol (DAG). IP3 se une a receptores en el retículo sarcoplásmico aumentando el ingreso de calcio al citosol.
El calcio activa a la calcineurina que activa a NFAT, quien es traslocado al núcleo para posteriormente activar genes hipertróficos. Indirectamente la insulina puede inducir a hipertrofia por el aumento de la expresión de RNAm en los receptores de ANG II y la activación del sistema nervioso simpático.
La hipertrofia está mediada por factores de crecimiento: hGH e IGF, cuando estas contactan con sus receptores de membrana activan señales mediadas por fosfotifdilinositol 3 (PI3K) Y AKt. La activavión de AKt activa a mTOR, quien regula la síntesis de proteínas. AKt fosforila e inhibe a la cinasa GSK-3, logrando un efecto de inhibición sobre la maquinaria de síntesis de proteínas y factores transcripcionales importantes implicados en el desarrollo hipertrófico miocárdico.



0 comentarios:

Publicar un comentario