sábado, 13 de mayo de 2017

Pruebas de tamizaje y pruebas confirmatorias para diagnosticar cardiopatías isquémicas

Pruebas de Tamizaje

Coronariografía invasiva

Ha sido considerada como una prueba gold standar para diagnosticar cardiopatía isquémica mediante una tomografía computarizada de emisión monofotónica de perfusión miocárdica (gated-SPECT).

Gammagrafía Cardíaca de Perfusión (gated-SPECT)

Permite el estudio y la valoración del estado de perfusión miocárdica y la función ventricular. Es usada en pacientes que no pueden alcanzar el 80% de su frecuencia cardíaca máxima. Se establece una sincronización con la onda  R del electrocardiograma y una recolección de 8 imágenes por ciclo cardíaco para reconstruir tomográficamente la silueta del corazón y así interpretar el estado de perfusión de manera visual, evaluando la región miocárdica más isquémica, es decir, aquella que presente un estado de perfusión elevado.


Prueba Confirmatoria

Electrocardiografía

El electrocardiograma es una prueba sencilla no invasiva que no presenta riesgo para el paciente, este método registra la actividad eléctrica del corazón, así como su morfología y funcionamiento. Se lo realiza ante la sospecha de una cardiopatía isquémica; si el paciente acude con un intenso dolor torácico, esto sirve como una diagnóstico si en el ECG se observa una alteración en el segmento ST (en presencia de isquemia).





Referencias:

 

0 comentarios:

Publicar un comentario